Nairobi.- Deslizamientos de tierra provocados por fuertes lluvias en el condado de West Pokot, en el oeste de Kenia, suman alrededor de 24 muertos y aunque los equipos de rescate intentan seguir la búsqueda de más víctimas sus esfuerzos se ven limitados debido al daño en las vías de acceso.

Funcionarios kenianos informaron este sábado que fuertes lluvias se registraron durante varias horas el viernes en West Pokot, principalmente en las aldeas de Nyarkulian y Parua, causando deslizamientos de tierra masivos, severos daños y víctimas, entre muertos y desaparecidos.

El comisionado del condado, Apollo Okello, señaló que las lluvias arrastraron una sección de la carretera Kitale-Lodwar, una de las vías de entrada a las aldeas afectadas, y varios puentes, por lo que las labores de rescate se han visto retrasadas, de acuerdo con reportes de la prensa local.

Al parecer varias personas y animales podrían estar atrapados dentro de sus hogares, y otros tantos desaparecidos debido a las lluvias, las cuales continúan con menos intensidad.

Kenia, Somalia y Sudán del Sur, entre otros países del este de África, se han visto afectados en las últimas semanas por fuertes lluvias, y de acuerdo con pronósticos locales las precipitaciones continuarán por lo menos un mes más.

Las lluvias azotan la región con regularidad, pero han sido más abundantes de lo normal y científicos lo atribuyen al Dipolo en el Océano Índico, una anomalía climática en la temperatura de la superficie del mar entre las áreas occidentales y oriental del océano

Deja un comentario