El equipo anfitrión, y el campeón de la OFC Champions League de Oceanía, inaugurarán el quinceavo Mundial de Clubes en Qatar, quienes se enfrentarán para poder avanzar hacia los cuartos de final, y así, enfrentarse al equipo del Turco Mohamed, Rayados del Monterrey. El equipo local, Al-Saad, es el conjunto más ganador en la liga de Qatar con 14 títulos, 16 copas del Emir, 15 copas del Jeque Jassaem, seis copas Príncipe de la Corona y una copa de las Estrellas de Qatar.

Este es el equipo más joven con tan sólo 50 años de existencia, seguido del Hienghene Sport con 22. Además de que el conjunto qatarí actualmente está liderado por el ex jugador del Barcelona, Xavi Martínez. Si llegara a avanzar a la siguiente fase, Rayados tendría un rival complicado.

Nueva Caledonia está más que lista para abrir el telón del Torneo este miércoles con el campeón de la Champions League de Oceanía, el Hienghene Sport, quién después de haber disputado un partido bastante parejo contra el AS Magenta, logró coronarse como campeón con el marcador mínimo de 1-0 gracias a un gol del jugador Amy Antoine Roine anotado en la segunda mitad del encuentro. Al finalizar, el conjunto quedó victorioso en su primera aparición en una final continental de la Champions League de Oceanía. Esta será la segunda vez que dicho continente no llevará a un equipo de Australia o Nueva Zelanda, ya que en el 2010 el conjunto de Hekari United proveniente de Papúa Nueva Guinea daría esta sorpresa.

La fecha y hora del partido inaugural será el miércoles 11 de noviembre a las 11:30 horas, en el estadio Jassim Bin Hamad situado en la Ciudad de Doha, Qatar.

Deja un comentario