Necesario ir tras el rescate del Comercio

452
Ambulantes afectados por Covid – 19; Morena

 

Ramón Mendoza S.

Los mercados de frutas, verduras y ropa son otra estampa típica de barrios y colonias de nuestra comunidad que no se verán en un tiempo. Han quedado cancelados por la autoridad de Salud en virtud a la contingencia del Covid – 19.

Los comerciantes ambulantes no saben cómo encajarán las pérdidas y se quejan de que a ellos se les han exigido medidas higiénicas que las autoridades han pedido a supermercados y grandes superficies.

Las cinco mil personas que viven de la venta ambulante están en shock porque se han cerrado todos los mercadillos por sorpresa.

En este sentido, la regidora de Morena en el cabido de Victoria María del Rosario Rodríguez Gutiérrez considera urgente que el gobierno del estado y el ayuntamiento de Victoria vayan tras el rescate económico de este importante sector productivo de la localidad.

“Hablan de apoyar a los microempresarios, pero también los comerciantes ambulantes son pequeños comerciantes que desde la informalidad si así quieren llamarlos, cooperan con la actividad económica de la ciudad y es necesario que reciban el apoyo del gobierno del estado y del municipio por las pérdidas económicas que están teniendo” asevero.

En el caso de los mercados rodantes hay por lo menos unas cinco mil personas que viven de la venta ambulante que están en shock porque de ahí viven.

Injusta hacia un medio de abastecimiento muy cercano en pueblos y barrios a los ciudadanos y por las importantes pérdidas que les causa sobre todo en frutas y verduras y en ingresos.

Además tendrán que seguir pagando a sus trabajadores y los impuestos, la gran mayoría son autónomos. Por eso piden no solo en Victoria sino en todos los municipios a los ayuntamientos que suspendan el cierre.

“Y si no es así al Gobierno del Estado y al resto de administraciones que pongan en marcha un plan de rescate para el comercio ambulante” resalto.

La asambleísta de Morena puso como ejemplo que en otros lugares como en Ciudad Madero y Matamoros los alcaldes crearon un fondo económico orientado al rescate del comercio ambulante.

“Y aquí en Ciudad Victoria se debería de crear lo mismo, un fondo económico que permita a este sector sobrevivir a la pandemia mundial” sentencio.

Deja un comentario