Ramón Mendoza S.

 

El centro recreativo los “Troncones” de esta capital se mantiene cerrado para todos los visitantes aun y cuando ya cuentan con el permiso parcial para abrir sus puertas.

De acuerdo a lo establecido por el comisariado ejidal, Francisco Javier Estrada Ruiz el personal encargado del parque ecológico, carece de capacitación y equipo de seguridad en materia de salud como para atender una inusual demanda de visitantes.

Señalo que antes de cualquier visto bueno de salud, primero tendrán que estar  capacitados para prevenir cualquier contagio del Covid Sars 19.

“Esperamos la capacitación de parte de las autoridades del Gobierno del Estado, el personal que labora en Parque Ecológico “Los Troncones”, podría abrir sus puertas al público hasta el próximo sábado, ya que tengamos el equipo adecuado”.

De acuerdo a lo comentado, el miércoles acudirá personal del Gobierno del Estado de Tamaulipas para darles las instrucciones de apertura del centro turístico el cual podría abrir ya de manera formal el viernes.

“Esperamos que venga gente del Gobierno para darnos las instrucciones de apertura, para que nos digan cuáles serán los lineamientos que tenemos que seguir, sin embargo; podría ser hasta el viernes o sábado cuando podamos abrir al público”, comentó.

Señaló que dentro de estos cinco meses que se ha mantenido cerrado el centro turístico, le han dado el mantenimiento necesario, además de que han instalado nuevos asadores y se están implementando.

“Se está implementado una obra del Gobierno del Estado, nos pavimentaron 300 metros de acceso, además también adentro están haciendo también unos estacionamientos y otras obras”, comentó.