Hoy hablé con ejecutivos corporativos, políticos y magnates de negocios… ah y con la policía, durante su ingreso a los trabajos del Foro Económico Mundial, ya que los organizadores me negaron el acceso a los trabajos del evento principal, escribió en su cuenta de Twitter la ambientalista estadounidense Alexandria Villaseñor.

“A continuación, me dirijo al evento Codes Davos para apoyar a los jóvenes en STEM (STEM es el acrónimo de los términos en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics y fue acuñado por la National Science Foundation en los años 90).

La Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25) fue un desastre, por lo que esperamos ocurra algún progreso en el Foro Económico Mundial 2020”.

En Davos está el evento principal y hay docenas de eventos paralelos, a los cuales he sido invitada a asistir y a hablar en muchos esta semana, por lo que después de recibir tantas invitaciones, contacté a los organizadores del Foro para solicitar una entrada al evento principal y la respuesta fue “¡No! ¡Solo ricos y famosos!”.

“Tuve que tomar una decisión, por lo cual me puse en contacto con mis mentores, quienes me dijeron que debía asistir porque hay mucho trabajo que se realiza fuera del evento.

Lo llamativo también ocurre afuera, así que estaré aquí cada mañana esta semana, hablando con los participantes del Foro Económico Mundial sobre cómo terminar con la economía dependiente de los combustibles fósiles”.

Alexandria Villaseñor es una activista climática estadounidense que vive en Nueva York; es seguidora del movimiento Juventud por el clima y de la activista climática sueca Greta Thunberg. Villaseñor es cofundadora de US Youth Climate Strike y fundadora de Earth Uprising.

Deja un comentario