Ramón Mendoza S.

 

Luego del ligero receso que represento la llegada de la pandemia por el Covid 19 y posterior reactivación laboral, la industria maquiladora en Victoria mantiene vigente la planta laboral y descarta algún ajuste a la baja.

Mercedes López Lozano Secretaria General del Sindicato de la maquiladora Delphi planta 2 dijo que están trabajando como es debido y no han recibido algún reporte sobre ajuste de personal, despidos o paros técnicos.

“Aquí estamos trabajando de forma normal, no tenemos anuncios sobre paro técnico, se llevó acabo al retorno por el Covid 19 y paulatinamente se  ha ampliado al número de contrataciones sobre todo al cierre del segundos semestre del año” afirmo.

Acepto que por la propia contingencia de salud pudiera registrarse alguna merma en el personal, pero conforme pasa el tiempo  la planta laboral se mantiene.

Dijo que por los meses de noviembre o diciembre, pudiera ser que haya un reajuste de personal pero es porque muchos obreros deciden solicitar permiso o vacaciones para ir a trabajar a los Estados Unidos o la frontera pero regresan a la vuelta de año.

“Puede ser que haya una merma allá por noviembre o diciembre porque algunos compañeros deciden ir a trabajar a otras maquiladoras de la frontera o los Estados Unidos en este último trimestre pero regresan a la vuelta de año” enfatizo.

Y detallo “Ahorita en APTIV Victoria estamos trabajando con las estrictas medidas de seguridad y salud que la autoridad exige,  siempre coordinados con los directivos de la empresa” enfatizo.

Reitero que el sindicato que representa a los obreros de esa maquiladora seguirá trabajando para mantener las fuentes de trabajo que hay en las plantas de ciudad Victoria.

López Lozano exalto que la calma laboral que impera en la maquila es producto de las buenas relaciones que han sostenido desde siempre con los directivos y el gobierno del estado incentivando en todo momento la llegada de nuevos capitales y por ende con nuevas fuentes de empleo.