Ramón Mendoza S.

 

De acuerdo a lo establecido por el regidor  Gerardo Valdez Tovar no hay “pretexto” para que el alcalde de Victoria, Xicoténcatl González Uresti cumpla lo que prometió.

Refirió que el edil tiene que ser “Congruente” y dejar de mentir a la población al tiempo de recordarle que en su informe de Gobierno prometió que para el mes de junio de este año el 80 por ciento de los ciudadanos tendría agua y el 20 sería de manera intermitente.

“Es evidente que la población sigue teniendo serios problemas con el agua” enfatizo.

Asimismo indicó que están por terminar el primer semestre y le restan 28 días para que se cumpla el plazo que el  mismo edil se auto impuso, sin embargo refirió que ve difícil que pueda cumplir con le prometió a los victorenses.

«Estamos pendientes de que esto lo lleve a término, obviamente nosotros hemos sido críticos en el Cabildo como partido y de manera personal también pero en el tema del agua no se ha prestado para hacer política ya que cuando el alcalde ha pedido que redestinemos recursos para inversiones en el tema del agua se ha hecho y cuando ha pedido que aprobemos nuevos reglamentos lo hemos aprobado, por lo tanto no hay pretexto para que cumpla», expuso Valdez Tovar.

Agregó que tuvieron reuniones con directivos de Comapa quienes indicaron que los resultados se iban a ver al finalizar el año y no en junio como lo indicó el presidente municipal de la capital tamaulipeca.