No hay reporte de robo a escuelas durante la cuarentena

192

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.– De acuerdo al reporte preliminar formulado por la Comisión de Salud en el Cabildo de Victoria, no se han reportado robos a instituciones educativas durante esta temporada de contingencia.

Según la regidora Izcalli Anzures Silva, presidenta de la citada comisión asambleísta, no se han presentado robos a escuelas en estas tres semanas de suspensión de clases.

Y es que debido a la contingencia por el Covid-19 las escuelas pararon labores desde el 16 de marzo, a lo que Anzures Silva detalló que no se han presentado actos delictivos que reportar en contra de las instalaciones educativas.

“Mira, hasta el momento no se ha registrado ningún reporte de robo en ninguna escuela”, dijo.

Afirmó que esto “por el apego que hay de autoridades en las calles y que también hay menos movimiento”.

Asimismo expuso que siguen en coordinación las autoridades de educación con las corporaciones estatales y municipales, así como mesas directivas y padres de familia para brindar rondines de seguridad a fin de evitar cualquier tipo de robo.

“Es constante (la comunicación) con la Policía Estatal y Tránsito, que también anda muy activo vigilando las escuelas”, comentó.

Reitero que el reporte oficial es que no hay  robos a escuelas del estado durante la cuarentena por el Covid-19.

Dijo los padres de familia que viven cerca de las instituciones educativas las están vigilando.

Indicó que los directivos deben de realizar el reporte de robo cuando se dé el regreso de clases, el cual se tiene programado para el próximo 1 mayo.

Solicitó a la autoridad competente vigilancia en los planteles y recordó que en lo que va del ciclo escolar se han registrado robos aislados.

Deja un comentario