Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- Comerciantes ambulantes y de puestos semifijos en esta capital piden mayor interés a los regidores en el problema que envuelve al sector productivo primario.

Paulino Cortés, representante del sector ambulante, detalló en entrevista que es necesario que dichos asambleístas, sobre todo los responsables de las comisiones de mercados, comercio, trabajo y desarrollo económico, se acerquen a ellos.

“Creemos que es necesario que los regidores de Victoria se acerquen más a nosotros, en toda esta pandemia hemos sufrido todos y sí es justo que nos ayuden a gestionar apoyos ante el estado y municipio”, expresó.

De igual manera, Cortés dijo que el Ayuntamiento tampoco les brindó ayuda alguna en toda la contingencia, continuando hasta el momento sólo con las gestiones del Gobierno estatal.

“No nos dejen solos”, reclamó.

Los pequeños comerciantes de Victoria alzaron la voz para exigir que se les apoye, debido a que no cuentan con ingresos y los apoyos alimentarios no son suficientes.

Son unas dos mil 200 familias que viven del comercio en pequeño, más tres mil que se dedican al comercio en los tianguis.