Nombra AMLO a Claudia Pavlovich nueva cónsul de México en Barcelona

84
80922137. Hermosillo, 22 Sep 2018 (Notimex-Especial).- La gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, y el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, arribaron al palacio de gobierno estatal, donde sostuvieron una reunión privada. NOTIMEX/FOTO/ESPECIAL/COR/POL/

Ciudad de México.- Claudia Pavlovich, exgobernadora priista de Sonora, fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva cónsul de México en Barcelona.

Asimismo, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó que el ejecutivo federal realizó 86 nuevos nombramientos en el cuerpo diplomático de México entre los que se destaca el del activista oaxaqueño Leopoldo de Gyves como embajador de México en la República Bolivariana de Venezuela y a la escritora Laura Esquivel a la embajada de México en Brasil.

Después del proceso electoral de 2021, López Obrador había manifestado su interés de convocar a ex gobernadores de otros partidos políticos para sumarse a su gobierno, entre ellos, Quirino Ordaz Coppel, ex mandatario de Sinaloa, aunque no se ha oficializado algún nombramiento para el priista.

Por su parte, el actual presidente del PRI, advirtió que habrá sanciones, y posible expulsión contra los integrantes de su partido que decidan aceptar los cargos propuestos por López Obrador.

Deja un comentario