Tramite de Testamento será condonado parcialmente para policías  y trabajadores de la salud

 

Ramón Mendoza S.

 

El Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas exhorto a todos los ciudadanos a definir la herencia de sus bienes y a aprovechar los beneficios del programa “Septiembre, Mes del Testamento”, para pagar en el trámite ante Notario Público con descuentos hasta de un 50 por ciento.

 

 

En el marco del arranque formal al mes del testamento, la Secretaría de Gobernación (Segob), el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios de Tamaulipas,  otorgaran condonación parcial al trámite en la elaboración de testamento para todas las corporaciones de seguridad y la primera línea de combate a la pandemia por el Covid 19 como son médicos y enfermeras.

Alfonso Salinas Flores presidente del organismo dijo que a partir de este primero de septiembre se otorgarán descuentos a los funcionarios públicos pertenecientes a la SST que inicien el trámite y como ha sucedido desde el arranque de esta campaña hace 19 años, también se otorgará un descuento del 50 por ciento a personas adultas mayores.

“Al honrar  septiembre  mes del testamento todos los notarios públicos de Tamaulipas   ofrecerá descuentos a los trabajadores del sistema de salud  que son la primer línea de combate con el Covid 19, a policías de los tres órdenes de gobierno y perso0nas de la tercera edad” expreso.

Explicó que el testamento funge como un instrumento eficaz y determinante que brinda certidumbre al patrimonio de todas las familias tamaulipecas y representa aspecto fundamental para trabajar en la cultura de la previsión.

“De esta manera, la función principal de un notario es dar fe de los acuerdos y documentos que les son encomendados, para ello, el notario deberá realizar el proceso necesario para garantizar a sus clientes que el documento sea un instrumento con las formalidades requeridas”, explicó.

Con el convenio suscrito con el Colegio Estatal de Notarios a nivel nacional con el gobierno federal y cada una de las entidades federativas, se acordó respetar la tarifa especial de 2 mil 500 pesos y la inscripción del testamento en el Registro Público de la Propiedad, de manera gratuita por parte del Gobierno del Estado.