Por Ramón Mendoza S.

 

Todas las organizaciones que registran o empadronan autos de procedencia extranjera están obligados a mantener vigente sus padrones y, sobre todo, trabajar en coordinación con las autoridades federales, estatales y municipales, expuso Jesús Manuel Zúñiga Maldonado.

El coordinador estatal de la Onappafa Tamaulipas dijo que en el caso de que algún sujeto a bordo de su automóvil cometa una infracción, choque o dañe a terceros, y que tenga la identificación de una de estas organizaciones, es obligación proporcionar sus generales y más aún, cuando se trata de algún ilícito.

“Todos estamos obligados a trabajar de manera coordinada con la autoridad correspondiente”, afirmó, para agregar: “El objetivo de identificar una unidad americana y mantenerla en un padrón, es precisamente para saber quién es el propietario, las características de la unidad, domicilio y que cuente con seguro contra daños a terceros”.

Enterado del accidente registrado la madrugada de este lunes en la Unidad Deportiva ‘Adolfo Ruiz Cortines’, donde un conductor en presunto estado de ebriedad a bordo de un automóvil de procedencia extranjera destrozó ocho de diez bancas instaladas en el lugar, dijo que esa información debe ser compartida con las autoridades para ubicar a los responsables.

“De antemano no es un socio de nuestra organización y para que esos asuntos no queden impunes y que se resuelvan en favor de la ciudadanía o de la ciudad, es necesario revelar su identidad de inmediato, cooperar con la autoridad federal, estatal o municipal”, reiteró.

Zúñiga Maldonado recalcó que por eso mismo las organizaciones tienen que cumplir esa responsabilidad: “El enlistamiento de vehículos de procedencia extranjera debe tener una función para bien de la ciudadanía y de los mismos que lo utilizan”, sentenció.

Deja un comentario