Por Francisco Medina Guerrero

De manera simultánea, el próximo miércoles se pondrá en marcha el ‘Operativo Mochila’ en todas las escuelas de los 43 municipios de la entidad , reveló el secretario de Educación en el estado, Mario Gómez Monroy.

“Va a haber este operativo en los 43 municipios próximamente. Pero no es un operativo que vaya a durar una, dos o tres semanas. Vamos a iniciarlo pero va a ser algo aleatorio”, dijo.

Al señalar que ya se está capacitando a los docentes para la aplicación del operativo, Gómez Monroy dio a conocer que durante su implementación se contemplan rondines por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, así como de agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

“Estamos capacitando a los maestros. Por eso nos hemos tardado en iniciar; Seguridad Pública y Fiscalía sólo actuarán en los rondines y como observadores. No van a participar en la revisión de las mochilas”, comentó.

El titular de la SET en la entidad expuso que la medida se aplicará entre los más de 671 mil alumnos que son atendidos en las más de cinco mil 330 escuelas de la entidad, incluyendo los de educación media superior.

“Lo van a hacer los directivos con los padres de familia, son los que van a estar directamente involucrados. Los padres hombres revisando las mochilas de los niños, las madres mujeres revisando las mochilas de las niñas, para evitar que sea muy invasivo”, dijo.

Por último, Gómez Monroy reveló el protocolo a seguir, en caso que sea detectado algún objeto prohibido, “es resguardar el artículo y se va a mandar llamar al padre de familia o tutor para que ellos actúen en consecuencia.

“Yo les recuerdo que el ‘operativo mochila’ debe empezar en casa, es una manera que podemos prevenir”.

Deja un comentario