ORBITA, el balón oficial de la temporada de LaLiga 22/23

303
  • LaLiga presentó el nuevo balón para la próxima temporada, destacando un grafismo con efecto hipnótico

ORBITA es el nuevo balón que rodará por las canchas de los estadios de LaLiga y LaLiga SmartBank para la temporada 2022/23, cuyo grafismo está inspirado en el efecto hipnótico de un caleidoscopio.

México fue uno de los países en el que se realizó el lanzamiento del balón, junto a otros cinco países del mundo: España, Corea, Egipto, Sudáfrica y Tailandia.

El esférico busca reflejar “la sana obsesión que provoca el fútbol en todos los amantes de este deporte, su atractivo e hipnótico diseño hace que ‘cuando no está en los pies, está en la cabeza’, y permanece en la mente de los jugadores y de la afición”.

Jan Oblak, Antoine Griezmann, Memphis Depay, Stefan Savic y Yunus Musah, reconocieron la calidad del PUMA ORBITA LaLiga.

El blanco es el color base del balón, con tonos fucsia, azul y amarillo en contraste.

Cuenta con 12 paneles en forma de estrella que, al reducir el número de costuras, permite una mejor conexión con el balón, incorporando tecnología de última generación; retiene mejor la forma y permite una menor absorción de agua.

“Al nuevo esférico se la añade una espuma POE que aumenta la sensibilidad al tacto, brinda firmeza y facilita una mejor consistencia en el rebote. Asimismo, la superficie es de PU 3D texturizada de 1.2mm lo que mejora la aerodinámica y lo hace más resistente a la abrasión y al desgaste y, en consecuencia, supone una mayor durabilidad”, indicó.

Deja un comentario