Ciudad Victoria, Tamps. – La candidata de la coalición ‘Fuerza y corazón por Tamaulipas’ por el 14 distrito, con cabecera en Ciudad Victoria, Alejandra Cárdenas Castillejos, propuso la creación de un Pacto Estatal por la Seguridad, entre todos los involucrados en el tema.
Esto, enfocado a prevenir y erradicar principalmente las violencias en contra de las mujeres y niñas, situación que, dijo, “lejos de disminuir aumenta diariamente”.
Explicó Ale que su propuesta es alcanzar “un acuerdo político y social entre el gobierno estatal y las diferentes instituciones autónomas, municipios, organizaciones de la sociedad civil, así como personas expertas, con el único objetivo de que se trabaje en políticas públicas que vayan a mejorar todos mecanismos para prevenir y castigar la violencia en contra de las mujeres y niñas”.
En su participación en el Foro Político de la Mesa Ciudadana de Seguridad y Justicia de Victoria, Ale Cárdenas, aseguró que impulsará modificaciones a la ley que ayuden a atender la violencia femenina.
“Hacer una modificación a la ley para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, es necesario, para que se obligue al gobierno del estado, a los OPD’s, a los órganos autónomos y municipios a contar obligatoriamente con un protocolo para la prevención atención y sanción del acoso y el hostigamiento sexual laboral”, dijo.
Indicó que impulsará una revisión detallada del presupuesto designado a Seguridad y Justicia, con la finalidad de gastar mejor los recursos públicos invirtiéndolos adecuadamente y con total transparencia.
Además de promover la creación del fondo de seguridad municipal con el cual el gobierno estatal, deberá proporcionar recursos adicionales para las delegaciones de tránsito a través de programas de prevención de la violencia familiar y del delito, así como la implementación del modelo de justicia cívica.
Por último, indicó que impulsará las reformas que sean necesarias para continuar etiquetando el 1 por ciento de impuesto sobre nómina y sea exclusivamente para reclutamiento policial y equipamiento de la Guardia Estatal.
*** Reproducción: controversia.mx