País en Vilo

447

Cuadrante  Político

Por  Fernando   Acuña  Piñeiro

 

  Mercados endebles, marcados por el derrumbe de los precios del petroleo y  el terror global del  coronavirus. Sociedad acorralada ante  las erráticas  políticas públicas, en todos los niveles  del gobierno. La pregunta es: ¿Quién sacará mejor raja de todo este mar  de anarquía  que parece no tener final?

      Lo cierto es que nuestra república,  ha perdido el rumbo ideológico, y  ha entrado en una fase  de confusión  y de enfrentamiento, donde  las fronteras  de la izquierda  o de la derecha, se han diluido para ceder el paso a una definición  apocalíptica: la patria  está maltrecha. Hablamos de un país en vilo.

    SEÑALES   DE  CUARTO TIPO:

  La  reciente  movilización  de mas de ochenta  mil mujeres  en la  ciudad de México,  marca un tempranero parteaguas,  en materia de marchas masivas contra  un gobierno autodenominado  de izquierda.

 A estas alturas resulta inadmisible,  mantener desde  las misas, (conferencias) mañaneras  de  Palacio Nacional, el mismo discurso, plagado de clichés contra el neoliberalismo. El gobierno federal, debe reconocer  sus errores, y enmendarlos,  asumiendo  su responsabilidad, en la conducción del Estado mexicano.

 Porque, el tema de las féminas, es apenas  una parte de lo que constituye, el enorme  océano de la inseguridad y la violencia, en casi todo el país.  Pero  también es  una llamada  de alerta  para  la partidocracia, que hasta ahora  se ha quedado rezagada,  y a la cola de las apremiantes  necesidades  sociales.

 Creo que ha llegado el momento  de formular, desde las alturas  del gobierno,  el llamamiento a  un pacto político nacional,  en el cual desaparezcan de entrada los calificativos hirientes  y clasistas, tanto de uno, como del otro extremo de la vida  nacional.

  También debemos pedirle  a nuestros gobiernos, una mayor  cordura  y sensatez, porque lo que  ayer fue una conquista  de millones de votos, muy pronto se puede convertir  en un desengaño imparable y progresivo, que  revierta  la  gloria de los caudillos, y  termine por derrumbar a los actuales  íconos de su pedestal.

  El país, no le pertenece a un solo hombre. Llámese, Presidente, gobernador o alcalde.

  Ya es hora de que, los  políticos encumbrados escuchen   a la voz colectiva, que les dice, una y otra vez, que no son dioses, y que solo son simples mortales, personakes de carne y hueso, susceptibles de ser echados  de la historia.

——–CONTINUA EL RESCATE LAGUNARIO  EN CIUDAD  MADERO—

  Comprendido  dentro de  una estrategia que no tiene precedente en la región sureña de los pueblos lacustres tamaulipecos, la política ecologista  y  de  impulso turístico, trazada por el ayuntamiento de Adrián Oseguera, se mantiene viva y actuante.

  A la fecha, son miles  de ciudadanos y sus familias, los más beneficiados con éste tipo de políticas públicas, que no solo están transformando el rostro  citadino del entorno  maderense, sino que  también, le están ofreciendo a los  pobladores  de  las colonias populares, nuevas alternativas de empleo  y de desarrollo.

  En este marco,  se produjo la reciente visita del alcalde Adrián Oseguera, para encabezar los trabajos de supervisión y mantenimiento, en la laguna Nuevo Amanecer. El jefe político corroboró la conclusión  de las tareas  de  limpieza lagunaria,  concluidas al cien por ciento,  con lo cual se benefició  a más  de 22 mil maderenses.

  “Mi gobierno, dijo Oseguera,  es de hechos y gracias al compromiso  de la Dirección de  obras  Públicas, hemos logrado avanzar a paso acelerado, en lo que concierne al rescate lagunario”, destacó Oseguera  Kernion.

——-IMPULSAN EN MATAMOROS,  PLATICAS PREVENTIVAS CONTRA  EL CORONAVIRUS—

   El ayuntamiento que preside  Mario López Hernández,  viene impulsando a través  de la Secretaría de Salud, una  plática orientada hacia los servidores  públicos, a los cuales se les apoya con información, relacionada con  la enfermedad del coronavirus. Se destaca que  las medidas  de higiene y   la  prevención social, son  algunos de los principales factores, para enfrentar  la nueva cepa  del virus, surgido, hace algunos meses, en China.

  La titular de Salud Municipal, Nidia Maldonado Ruiz,  explicó que   las reuniones  donde  se capacita  sobre el tema de la prevención, se están llevando a cabo, en diversas instituciones  educativas, así como en diversas  areas de la población,  entre ellos, los comités  de salud, establecidos en las colonias  populares.

  La titular  de la salud  municipal, resaltó la importancia de que, los servidores  públicos  del municipio, cuenten con una información  completa sobre la prevención del coronavirus, porque ellos  también, pueden operar como potenciales sensibilizadores  sociales.

Deja un comentario