Comercio cuantifica pérdidas; Naim Assad

 

Ramón Mendoza S.

 

El sector comercio de Victoria hasta esta semana registró pérdidas económicas por el 70 por ciento cuantificando mermas de varios miles de pesos que aún no terminan según declaración formulada por Nahim Assad.

El comerciante capitalino  señaló que se requiere que en la capital se extienda dos horas más el cierre de negocios.

Indicó que no puede ser posible que siga el cierre de negocios en la capital hasta las 17:00 horas, mientras que en otros municipios se cerrarán hasta las 19:00 horas, por lo que ellos piden se extienda también dos horas el cierre de los negocios.

“No puede ser posible que a nosotros nos cierren a las 17:00 horas, mucha gente no sale a comprar antes de esa hora y en la mañana menos, por eso pedimos que nos extiendan dos horas más el cierre de los negocios, para poder reponernos en las ventas” comentó.

Luego de que se dio a conocer el nuevo decreto de parte del Gobierno del Estado, en donde se anuncia que en los municipios pequeños se avanza a la fase dos, pero en los municipios grandes se queda en la fase uno, el sector sea visto de nueva cuenta desplazado.

“De momento registramos pérdidas de más del 70 por ciento en los negocios, y los impuestos siguen en todos lados, tanto en el estado como en la federación”, señaló.

Indicó que si se logra esa apertura de dos horas más, las ventas podrían repuntar un poco, sin embargo; la autoridad no ha entendido que no es en los centros comerciales en donde se destapan los brotes.

“Los contagios son en las reuniones, fiestas y todo lo que se genera, no es porque vayan a las tiendas, nosotros contamos con todas las medidas de higiene que nos han pedido, el aforo necesario, todo lo que dicen que tengamos, lo tenemos, pero ni así nos permiten abrir otras dos horas más”, comentó.

 

Manifestó que los impuestos federales y estatales siguen latentes, sin que ambos gobiernos les den una prórroga para pagar de forma diferida.