Pide FECANACO a nuevo gobierno no descuidar seguridad

77

Ramón Mendoza S.

Julio César Almanza Armas, Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) destacó la importancia y necesidad de que el nuevo gobierno del Estado no descuide el rubro de seguridad ya que sin seguridad no hay desarrollo e inversión; dijo.

El presidente de FECANACO explicó que la seguridad es uno de los temas más sensibles y complejos del estado y que un cambio de estrategia brusco o mal planeada puede provocar una cadena de afectación que repercutirá negativamente en la inversión, desarrollo y empleos.

Ante esto pidió al nuevo gobierno y a quien encabezara el poder ejecutivo a partir del 01 de octubre Américo Villarreal Anaya a adoptar y mantener las estrategias de gobierno que han funcionado y actuar en aquellas que con datos y estadísticas hubiesen demostrado ser susceptibles de mejora.

Almanza Armas; señaló que los Tamaulipecos y los Empresarios no quieren volver a las eras negras de estados fallidos donde transitar por las carreteras era un riesgo y en muchos tramos imposible; recordando la crisis de seguridad que se vivió desde 2010 hasta 2016 donde se dieron lamentables hechos como las 196 personas halladas en 46 fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas. Muchos de ellos eran migrantes secuestrados en la carretera.

Dijo que las cámaras de comercio del estado están a favor de mantener estabilidad y mejora gradual en la gobernabilidad y que no se pretenda de manera riesgosa el reinventar el estado cuando lo que debe hacerse es tomar la experiencia de gobiernos anteriores para hacer un buen gobierno en beneficio de los tamaulipecos.

Para finalizar señaló de vital importancia el mantener la presencia de las corporaciones policiacas en las carreteras y sobre todo que el estado blinde sus instituciones de la delincuencia; ya que esto generara certeza para la inversión; confianza y seguridad para la conectividad del estado.

Deja un comentario