Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.Para atender la contingencia del Covid-19, la diputada Patricia Pimentel y el grupo de regidores de MC en el Cabildo de Victoria, presentaron un exhorto público al Ayuntamiento que preside Xicoténcatl González Uresti, para que se re direccionen los recursos aprobados en el presupuesto para este 2020.

La legisladora y los ediles Gerardo Valdez Tovar, Daniel González y Karleni Miroslava Perales Escalante, consideran que cuando se construyó este presupuesto; es decir, lo que va a gastar el Gobierno municipal durante todo este año en Victoria, no se conocía sobre este virus y no existía esta pandemia. Éste es un estado de emergencia que se debe de atender.

“Amigos, mucha gente sigue saliendo a trabajar para llevar el sustento a casa, por eso pedimos al Gobierno municipal de Victoria re direccione el presupuesto de partidas no indispensables y se den apoyos a los victorenses que los necesiten”, dijo Pimentel. 

–¿De dónde se va a sacar el recurso? –se les cuestionó.

–Por ejemplo, están los más de 47 millones de pesos programados para arrendamientos, los más de 24 millones destinados a comunicación social, más de 5 millones presupuestados a comidas y más de 1 millón de pesos para viáticos.

“Hoy tenemos que ser solidarios todos, nos duele ver a Victoria con sed y llena de basura, y más nos duele ver a nuestra gente vulnerable ante el Covid-19”, establecieron al unísono. 

Como parte de este exhorto también se propone que se implemente un programa emergente de reactivación económica, que incluya el otorgar  estímulos financieros para la micro, pequeñas y medianas empresas, agricultores y personas que laboren en la informalidad.

“Hoy, señor alcalde Xico González, usted tiene la oportunidad de cambiar el rumbo de su administración y de cómo será recordado”, dijeron.