Nuevo Laredo, Tam.- La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático, invita a los restaurantes y empresas a que se acerquen a la dependencia y reciban asesoría sobre el proceso correcto para deshacerse de las grasas que usan en su operación y así evitar multas. 

“Para solicitar cualquier información pueden llamar al teléfono 714 7973. Hay muchos negocios en especial que venden pollo frito y alitas, que arrojan la grasa en donde no deben”, dijo el titular de la dependencia, Ricardo Martínez Hernández. 

El funcionario agregó que recientemente, la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático multó a una empresa por desechar aguas residuales en la vía pública. 

Tras una denuncia anónima se logró la detección de la empresa, la cual remediará el daño y pagará una multa. 

Se recibió una denuncia anónima en la Dirección de Medio Ambiente sobre una empresa que estaba tirando aguas residuales en lugares no permitidos, y nos dimos a la tarea bajo la Jefatura de Inspección de hacer la investigación pertinente y, efectivamente, sorprendimos al negocio que se ubica en el Kilómetro 13, tirando aguas residuales y procedimos conforme al reglamento, en aplicar la multa correspondiente; se comprometió a remediar el daño y no volver a incurrir en eso”, destacó Martínez Hernández. 

“Algunos de los restaurantes de la localidad, en su mayoría de comida frita, infringen el reglamento al desechar las grasas de forma incorrecta, por eso la insistencia en que busquen asesoría en la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático”, finalizó.