Ramón Mendoza S.

 

La coordinación de Protección Civil en Tamaulipas ha ordenado directamente a las direcciones municipales de dicha corporación, hacer una revisión en los centros históricos de las principales ciudades para evitar tragedias como la sucedida en Tampico.

Y es que este martes pasado, en el municipio de Tampico, una marquesina de casi 8 toneladas cayó del primer cuadro de la ciudad arrebatándole la vida a una joven de tan solo 19 años, debido a la falta de mantenimiento con la que contaba la construcción.

Ante esto, el coordinador de PC Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, dijo en entrevista que hay una orden a los Ayuntamientos de efectuar una revisión y detectar junto con Obras Públicas municipales edificios que pudieran tener algún déficit y causar cualquier tipo de desgracia.

«La petición es que revisen, yo no sé si a través de un operativo, no sé si en coordinación con obras públicas o simplemente en los órganos internos pedir que presenten el dictamen estructural», expuso Granados Ramírez.

El funcionario estatal mencionó que algunos propietarios de inmuebles céntricos, se declaran sin recursos para rehabilitar o reforzar sus construcciones, lo cual, en gran parte es el motivo de que sucedan este tipo de situaciones.

Por eso mencionó que su corporación al mando tiene la autoridad de clausurar edificios que a simplemente representen peligro para la ciudadanía.

«Si con una inspección visual se determina que se puede caer o derrumbar, ahí si podríamos nosotros clausurar o suspender alguna actividad en algún inmueble».

Al finalizar la entrevista, Pedro Granados detalló que no es común que a través de la línea telefónica para emergencias «911», se le reporte a PC alguna falla o defecto en casas o edificios céntricos.