Ramón Mendoza S.

 

Luego de trascender que el candidato de morena a la alcaldía, Eduardo Abraham Gattás Báez, tiene desde el 2018 deuda de 985 mil 820 pesos al ayuntamiento, por la autorización y/o utilización de los “MUPIS” con publicidad de negocios de diversos giros comerciales, son necesario despeje estas dudas ante la ciudadanía.

Luis Torre Aliyán, segundo síndico municipal en Victoria, dijo sin confirmar la veracidad de esta información, que, de ser cierta, se tiene que limpiar dudas al respecto.

“Si fuera así, entonces tiene que entrarle la contraloría; hay que respetar lo que a cada quien le corresponde”.

El candidato a la alcaldía de Ciudad Victoria, Eduardo Abraham Gattás Báez, podría ser requerido por el Gobierno Municipal para que cubra un pago de casi un millón de pesos, que mantiene por concepto de licencias para colocar en la vía pública Mobiliario Urbano con Publicidad Integrada (MUPI).

El segundo síndico del Ayuntamiento de Victoria, refirió que, en el caso de este personaje, si no pagó algo o no cumplió habría que ver esto con el área de ingresos, y en caso de ser necesario poder requerirlo.

“En el caso de este personaje (Eduardo Gattás) si no pagó algo o no cumplió, habría que ver en ingresos, habría que ver el caso en particular”, comentó.

Dijo que, dentro de las competencias de cada área, los funcionarios tienen sus atribuciones, sin embargo; indicó que todos los funcionarios quisieran hacer más y señaló que buscará que se haga cumplir la ley dentro del Ayuntamiento local.

“Muchos quisiéramos hacer más, y lo digo con toda claridad, quisiera hacer más de lo que me toca, pero el Código Municipal es claro al establecer qué es lo que le toca a cada quien”, dijo.

“Tiene que ser revisado, en el caso de este cuate, de Lalo, si estuviera en un supuesto de incumplimiento de algún pago a las arcas municipales, le corresponde a la Subsecretaría de Ingresos, a la Contraloría observar esto”.

Mencionó que en todo caso lo que puede hacer como integrante del Cabildo, sería exigir que se investigue el adeudo y al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el incumplimiento del pago.

“Si fuera el caso claro que se haría un llamado desde la sindicatura, para que le exijan conforme a derecho esto”, refirió.

El trascendido establece que Lalo Gattás desde el 2018 adeuda 985 mil 820 pesos al Ayuntamiento de Victoria por la autorización y/o utilización de los “MUPIS” con publicidad de negocios de diversos giros comerciales.

Deja un comentario