Piden a ‘Xico’ apretarse el cinturón y reducir gastos personales

246

Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.– En plena contingencia de salud en Victoria, el alcalde Xicoténcatl González Uresti no ha reducido sus gastos personales y sí ha liberado el alza a la tarifa del agua en perjuicio de toda la ciudadanía.

El Ayuntamiento destina 160 mil pesos mensuales a la renta de un vehículo blindado para uso personal del munícipe.

En este sentido se refirió el regidor Gerardo Valdez Tovar al considerar justa la reducción del gasto corriente de la administración municipal al mínimo; al tiempo de que sea el propio edil el que debería de poner la muestra y recortar los gastos personales.

Una sugerencia concreta es destinar los 160 mil pesos que cuesta mensualmente la renta del vehículo a pagar el incremento a la tarifa de agua potable para toda la ciudad.

Y el otro punto es reducir al mínimo los gastos del edil en materia de seguridad personal.

Además es urgente poner en marcha un programa interno de la administración municipal que establezca nuevas políticas de austeridad institucional; sobre todo entre los funcionarios municipales de primer nivel.

“La camioneta de él (‘Xico’) en un mes paga el aumento de toda la ciudad, yo creo que son medidas que se deben de tomar”, enfatizó.

El regidor de Movimiento Ciudadano dijo que con dicha medida se evitaría lesionar aún más la economía de los victorenses en este periodo de contingencia.

“El alcalde tiene a su servicio una camioneta blindada, ahorita ya ni gente hay en las calles. Son 160 mil pesos mensuales que paga la administración municipal por esa seguridad del Alcalde que no se justifica y menos en estos tiempos”, recalcó.

Deja un comentario