Por Ramón Mendoza S.

 

La Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo de Victoria, que preside Francisco Daniel González Tirado, exige al alcalde Xicoténcatl González Uresti dejar de improvisar y designe al nuevo director del ramo con un sentido técnico.

“Que conozca del problema económico de la ciudad y no se conduzca por cuestiones políticas –dijo–, pues es importante que el relevo de David Canales entienda la problemática que enfrenta esta capital en materia de desarrollo económico y turística, para que haga el trabajo lo antes posible para mejorar las perceptivas de desarrollo que realmente son necesarias”.

Y es que tras la salida del director de Desarrollo Económico y Turismo de Victoria, el regidor considera importante que el alcalde esté al corriente de la situación para escoger el mejor perfil que conozca del tema y tenga un acercamiento importante con los empresarios.

“Por ser atribución propia del alcalde, nosotros le pedimos que seleccione al nuevo director desde un ámbito estrictamente profesional, técnico y no político; que llegue alguien que conozca del tema y del área correspondiente, enfatizó.

Esto luego de señalar que “en algunas ocasiones se pueden brindar puestos por diversos compromisos políticos”; y aunque el alcalde no debe consultarlo con el Cabildo, el regidor González Tirado señaló que es necesario que sepan quienes conforman la terna para encabezar dicha dirección.

Manifestó que es importante que el Ayuntamiento siga en unión con los empresarios de la ciudad ante la ola de cierres que se han presentado en algunas zonas comerciales, como en la calle Hidalgo.

En este sentido, remarcó que actualmente Victoria vive una carencia importante en el tema de proyectos para impulsar el emprendimiento y los apoyos a empresarios locales.

Deja un comentario