Piden investigar a fondo corrupción de Notarios, FCyAAT

144

Ramón Mendoza S.

 

La Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Tamaulipas demando reforzar la visitadurias a oficinas de colegios de Notarios ante el aumento de delitos como despojos y Robo de Identidad que se están reportando sobre todo en la frontera del Estado.

Arturo López Córdova presidente de la FCyAAT a pidió a las autoridades estatales proceder hasta las últimas consecuencias en contra de los notarios que falsifican documentos y firmas para tramitar escrituras, como sucedió recientemente con el fedatario público de Reynosa Roberto Borges Figueroa (304) de despojar de una propiedad a un particular a través de un poder apócrifo.

«No se pueden permitir triquiñuelas por parte de los notarios públicos, se entiende que el estado les brinda la confianza para que dé certeza a todos los tratos que se hagan entre particulares y no pueden estar abusando de esa situación, entonces estamos viendo el resultado para ver lo procedente», acotó.

Y agregó: «En el caso particular de mi denuncia con el notario de Reynosa ya tuvimos un dialogo con el notario, ya se presente la denuncia correspondiente y para que también se deslinden responsabilidades», informó.

Refirió que los Colegios de Abogados adheridos a esta Federación lo que quieren es que se proceda conforme a derecho ante cualquier anomalía que un notario realice.

«Debería de hacerse una valoración profunda del trabajo que están realizando los notarios públicos en todas las ciudades, por ahí hicimos del conocimiento una situación que nos afectó y a los presidentes de todos los colegios que nos hagan llegar las situaciones que tengan que ver en sus municipios para hacer una petición a la secretaria general de Gobierno en estos temas, porque no podemos seguir en el pasado y seguir avanzando», expresó.

Finalmente, señaló que es necesario que el gobierno investigue el funcionamiento de las mismas (notarias), así como el actuar de los responsables de cada una por presuntos actos de corrupción, entre los que destaca la falsificación de documentos para entregar escrituras.

Deja un comentario