Ramón Mendoza S.

 

El diputado federal Mario Alberto Ramos Tamez  solicitó ante la cámara que se habilite un recurso extraordinario para apoyar a los campesinos de Tamaulipas que resultaron afectados en sus cosechas tras la onda gélida que azotó al norte del país.

En entrevista, señalo que dadas las condiciones climáticas de estos días, los agricultores se vieron afectados por los frentes fríos de esta temporada invernal.

“Solicitamos a la cámara a través de un punto de acuerdo que se habilite un recurso extraordinario para apoyar a los campesinos por el tema de la helada en el norte del país específicamente en Tamaulipas donde los campesinos están seriamente golpeados por esta helada y están perdiendo sus cosechas”.

Señalo que hasta el pasado mes de enero tuvo pérdidas en más de 3 mil hectáreas de cultivo de cítricos. Con el frente frío número 35 del pasado fin de semana los daños han sido incalculables, sin contar la afectación en los demás campos de cultivos por la retención de agua de la que ha sido parte por el conflicto de cumplimiento del Tratado de Aguas con Estados Unidos.

Es por ello que  emitió una propuesta en la que exige  haya un apoyo para las miles de familias que dependen de los campos citrícolas, ubicados en el centro del estado.

Por último, comentó que cerca de 200 mil hectáreas citrícolas en el estado están afectadas y los campesinos se encuentran desesperados ya que es irreparable la pérdida de estas.

“Se habla ahorita de 200 mil hectáreas que están afectadas en las cercanías aquí de mi distrito es citrícola en su mayoría naranja, limón, y la verdad los campesinos están desesperados se han visto exigencias ya de su parte y obviamente nosotros como diputados tenemos que hacer lo propio en pelear el presupuesto como esta clase de recurso”.

Deja un comentario