19RMS1

Ramón Mendoza S

Reportero

La comisión de prevención del delito, tránsito y protección civil del cabildo de

Victoria considera saludable se transparente los ingresos que percibe la delegación de transito por concepto de multas, infracciones, operativos de grúa y alcohol.

El regidor presidente de la citada comisión asambleísta dijo desconocer cuantos miles de pesos ingresan a las arcas municipales por este concepto y solo advirtió que dichos ingresos son utilizados en el gasto corriente de este ayuntamiento.

“La idea es que se transparente, al final al decir cuántas multas se realizaron por que causa debería de tener; Lo que se obtienen son recursos para el municipio, se va a un gasto corriente al final de cuentas” acepto.

De manera extraoficial y si se toma en cuenta que cada fin de semana, el operativo antialcohol arroja hasta 50 infractores detenidos a razón de 7 mil pesos de sanción junto con el arrastre de la unidad, da un total a los 350 mil pesos semanales y al mes superaría el millón de pesos que nadie sabe hacia donde se destinan.

Esto es solo por el operativo antialcohol, habría que ver las boletas levantadas por los agentes de tránsito por infracciones comunes , como paso de alto, falta de licencia, hablar por teléfono al manejar, y no portar su cinturón de seguridad que al día superan las cien boletas.

“Claro que de acuerdo a la ley de trasparencia tú lo puedes pedir, obviamente las multas están muy claras, de cada una de los situaciones y se pueden transparentar; Es variable, se busca incluso la misión de transito es ser preventivo, te, mentiría darte un numero de la cantidad en pesos no siempre es la misma” afirmo.

Finalmente el ex director de obras públicas del municipio, resalto que durante este año, la corporación vial ha recibido algunos incentivos como equipo y uniformes.

“De hecho transito ha recibido algunos beneficios, uniformes” revelo.

Deja un comentario