Monterrey.- Además de victorias, los comicios del seis de junio dejan fracasos. Los tres partidos que perdieron su registro costaron al presupuesto nacional, más de 425 millones de pesos.

De acuerdo con los datos del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), los partidos políticos Encuentro Solidario (PES), Fuerza por México (FM), y Redes Sociales Progresistas (RSP), perderán el registro por no alcanzar el 3 por ciento de la votación válida emitida en la elección federal.

Hay que destacar que el PES alcanzó el 2.73 por ciento de los votos emitidos, de acuerdo con el PREP; FM llegó tan solo al 2.48 por ciento, y RSP alcanzó el 1.75 por ciento de la votación.

Fue en diciembre de 2020 se publicó el acuerdo del Consejo General del INE por el que se distribuye el financiamiento público federal, así como las prerrogativas postal y telegráfica de los Partidos Políticos Nacionales para el ejercicio 2021.

Dicho acuerdo contempla que tendrían similares recursos para afrontar el año electoral, 141 millones 823 mil 139 pesos cada partido.

Además y por si fuera poco, se suman los 62 millones 946 mil 299 pesos que recibieron en octubre de 2020, cuando obtuvieron su registro.

Deja un comentario