Se busca despejar de ambulantes las fachadas de comercios ubicados en la zona centro de Ciudad Victoria

20RMS4

Ramón Mendoza S

Reportero

Con una inversión cercana a los 50 millones de pesos, el sector productivo de Victoria apoyaría revivir el proyecto de construcción de una plaza comercial tipo “mall” techada en el 6 y 7 bulevar donde sería reubicado el comercio informal del primer cuadro de la ciudad.

El regidor Fabián Cervantes Tovar dijo que impulsara ante cabildo y ante diversas instancias de gobierno poder convertir en realidad un proyecto que permita concentrar a todos el comercio ambulante que hay en la calle Hidalgo, desde el 15 hasta los alrededores del mercado Arguelles y calles aledañas.

Aseguro que el sector comercial y productivo de la ciudad apoyan dicha obra que tendría un costo de inversión entre los tres órdenes de gobierno del orden de unos 50 millones de pesos, por lo que descartó que se pueda realizar este año ya que no hay recursos para ello.

Explicó que en el 6 y 7 bulevar, a la altura del río San Marcos el plan original era hacer una explanada techada donde se instalaría a los comerciantes ambulantes que se encuentran en el primer cuadro de la ciudad, y también se haría un distribuidor para las unidades del transporte urbano.

“Aquí se concentraría todos los vendedores que hay sobre el centro de Victoria, se trata de un proyecto grande” explico.

Indico que como regidor capitalino y tratando de mejorar el entorno visual de la calle Hidalgo, pero sobre todo de los alrededor del mercado municipal y del 7 bulevar ala Hidalgo, es necesario reubicar toda esta zona.

“De acuerdo con el proyecto que parece que ya existe, pretendía hacer un equipamiento urbano de la calle Hidalgo (iluminación y banquetas), buscar despejar las fachadas de los comercios que están ahí y todo el comercio informal de ahí reubicarlo entre el 6 y 7 bulevar, en una explanada techada sobre la margen del río San Marcos”, detallo.

Indico que el principal obstáculo que enfrentan, no solo es del índice presupuestal ya que se carece de una inversión de esta naturaleza, sino la social que representaría convencer a todo le sector ambulante participar en esta obra.

“Hay que destacar que no haríamos nada sin consultar antes con los compañeros ambulantes, ellos son los principales involucrados para que juntos trabajemos en algo que les podría beneficiar mucho a todos” asevero.

Lamento que no solo no se cuenta con los 50 millones de pesos que se requieren para estas obras sino que además involucra a otras dependencias como la Comisión Nacional del Agua ( CNA) , por lo que es necesario que el gobierno municipal gestione presupuesto en la Ciudad de México.

“Es mi opinión, que resultaría muy positivo reactivar ese proyecto, y con esto despejaríamos de comerciantes ambulantes, siempre y cuando sean tomados en cuenta y estén de acuerdo, es construir una área especial parta ellos sobre el Rio San Marcos a la altura del 7 y 8 bulevar” reitero.

Expuso que se trata de revivir un proyecto integral qué incluye comunicar al mercado Argüelles con el andar de gran parte de ciudadanos sobre el bulevar y serviría para que haya estacionamiento para trabajadores de la torre de cristal y otras dependencias ahí cercanas.

Señaló que la capital de Tamaulipas está recuperando la confianza de inversionistas foráneos, y aseguró que con una obra de esta naturaleza, muchos sectores se unirían.