Por Ramón Mendoza S.

Ciudad Victoria, Tamps. – Para liberar vialidades y evitar riesgos a la población, personal de Protección Civil y Servicios Públicos del municipio trabajan de forma coordinada en la poda y retiro de árboles que representan un riesgo para la población.
Son al menos unos 100 árboles los que han sido podados para evitar algún tipo de accidentes, comentó el titular de dicha área, Marco Antonio Cantú Mercado.
Estos reportes, explicó, corresponden principalmente a árboles situados en áreas de uso común, como parques y camellones.
Cantú Mercado destacó que, en cuanto a los árboles ubicados en banquetas y dentro de los domicilios, la responsabilidad de su mantenimiento recae directamente en los propietarios de las viviendas.
“Cuando los árboles están cerca de cables de alta tensión, la poda debe ser solicitada a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) debido al riesgo que implican para la seguridad”, comentó.
El secretario también recordó que para podar o talar un árbol es necesario obtener un permiso de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Municipio.
“Una vez que el ciudadano realiza la notificación correspondiente, personal del área acude a realizar una valoración y, si la solicitud es factible, ellos mismos otorgarán la autorización”, explicó.
*** Publicado en: controversia.mx