La tarde de este jueves los diputados británicos podrían aprobar definitivamente el acuerdo para que Reino Unido salga de la Unión Europea (UE), tras la reunión la víspera entre el primer ministro Boris Johnson y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.
Con mayoría de 80 legisladores, Johnson ha decidido acelerar el proyecto de ley de Acuerdo de Retirada (WAB, por sus siglas en inglés) a sus etapas restantes en la Cámara de los Comunes en solo tres días, informó The Independent.
La votación se prevé para las 17:00 GMT, tras los comicios del 12 de diciembre donde el partido Conservador superó los 326 escaños necesarios para alcanzar la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes del Parlamento de Westminster.
Una vez aprobado el proyecto de ley sin enmiendas, como se estima, la legislación se trasladará a la Cámara de los Lores, donde el gobierno carece de mayoría y podría enfrentar una dura negociación.
El 31 de enero a las 23:00 (locales y GMT) , tres años y medio después del referéndum de 2016 en que 52 por ciento de británicos votó por salir de la UE (Brexit) Reino Unido pondrá fin a 47 años de relación con la UE.
Este miércoles, von der Leyen y Johnson se reunieron en Londres donde abordaron la situación en Medio Oriente y las negociaciones sobre la futura relación entre Reino Unido y la UE, tras la inminente aprobación del WAB.