Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- Policías de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado (SSPE) y Tránsito municipal, así como efectivos de la Guardia Nacional, reforzan operativos de vigilancia en supermercados, centros comerciales y tiendas departamentales.

Lo anterior como medida preventiva tanto en establecimientos abiertos como en aquellos que permanecerán cerrados como parte de las medidas dictadas por el Gobernador durante la contingencia sanitaria del Covid-19.

Estas acciones son parte de los acuerdos del Consejo Estatal de Salud Pública para la atención del coronavirus, a fin de que la gente que así lo necesite pueda salir a hacer sus compras con tranquilidad, tomando las debidas precauciones para evitar contagios.

De esta forma continúan las tres órdenes de Gobierno llevando mensaje de conciencia en Victoria

A quedarse en casa o resguardarse en su domicilio si no tiene nada que hacer; respetar la sana distancia (1.5 metros entre cada persona) para evitar el contagio, es la invitación de corporaciones para con la ciudadanía.

Este trabajo en conjunto con la Guardia Nacional es parte de los esfuerzos coordinados de los gobiernos federal, eststal y municipal.

“Estamos monitoreando a través del C-4 las zonas donde se tiene movimiento de gente, como son las tiendas de autoservicio o los mercados municipales, además de estos recorridos para brindar tranquilidad al momento de salir a hacer sus compras”, afirmó uno de los efectivos policiacos.

Exhortó a los capitalinos para que, en caso de alguna situación de emergencia, llamen al número 911 para brindarles la atención oportuna.

Por otra parte, el mando policial conminó a la ciudadanía a que respeten las medidas de la jornada nacional de sana distancia y se resguarden en sus casas.

“Nosotros como policía estatal y federal estamos saliendo a las calles a cuidar a la ciudadanía, tomando las medidas preventivas necesarias, junto con los demás cuerpos de emergencia. Por ello le pedimos a la gente que se quede en casa”, expresó.