La ex estrella de RBD inició sus colaboraciones con la ACNUR desde hace 4 años, y ahora tiene su nombramiento honorífico.

El actor mexicano Poncho Herrera fue nombrado Embajador de Buena Voluntad de la ACNUR, Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados.

Herrera inició sus colaboraciones con la ACNUR hace 4 años al formar parte de la campaña #ConLosRefugiados y en 2019 participó también con esta agencia de la ONU, durante las celebraciones del Orgullo LGBT.

“Tuve la oportunidad de platicar con mucha gente en el viaje a El Salvador y Honduras. En algunos momentos tengo que admitir que me sentía rebasado emocionalmente por sus historias, porque realmente habían pasado por cosas terribles. Pero también les preguntaba si había esperanza, y ellos me contestaban que sí, que por supuesto había esperanza”, declaró Poncho Herrera, quien se siente muy comprometido por este nuevo nombramiento, y hará todo lo que esté en sus manos para ayudar a los miles de desplazados centroamericanos, quienes huyen de sus comunidades por persecuciones políticas, violencia o miseria.

Deja un comentario