Por uso indebido, exige PRD transparentar padrones sociales

229

Ramón Mendoza S

La Dirigencia provisional del PRD nacional y la de cada uno de los estados de la república, están demandando se transparente los padrones de beneficiarios de los 11 programas sociales que operan la autoridad nacional y local, a quienes acusaron de condicionar la entrega de apoyos.

Julio Cesar Martínez Infante integrante del sol azteca en Tamaulipas dijo que es necesario a nivel nacional, pero sobre todo en los estados como Tamaulipas se esclarezca como están funcionando estos programas de apoyo social en vísperas al proceso electoral que inicio el próximo mes de septiembre.

Indico que son varios los funcionarios que han estado “Placeando” en algunos municipios entregando apoyos a la población de manera selectiva.

De acuerdo con el dirigente, a nivel nacional se han presentado 40 denuncias al respecto, por estas prácticas detectadas indebidas entre las que incluye Tamaulipas.

«No se sabe a quién se baja el dinero ni con qué criterios se otorgan. Lo que nosotros hemos detectado es una operación electoral a favor de partido en el poder», señaló.

Recordó que el 27 de diciembre la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que en el país 36 servidores públicos cometieron actos de propaganda gubernamental con elementos de promoción personalizada y uso indebido de recursos públicos con la entrega de apoyos sociales.

“Y no queremos que eso se repita en Tamaulipas con vísperas al proceso electoral venidero que creemos será uno de los más competidos ya que en el estado se pondrán en juego las 43 alcaldías, diputaciones locales y federales” enfatizo.

Deja un comentario