Por Ramón Mendoza S.

 

Cd. Victoria, Tam.- “El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Tamaulipas como en todo el país, seguirá apoyando y trabajando por la diversidad sexual junto con los colectivos LGTB, haciendo trabajo social e incorporado adeptos”, según fue establecido por Armando Estrada Cantú.

El dirigente del Comité Municipal del partido del Sol Azteca en esta capital, indicó que la mujer a la par con el cambio o la transformación de identidad de género representa una corriente de gran valor para trascender en una sociedad, y bajo ese contexto seguirán trabajando en todos los procesos electorales que se avecinan.

“Es uno de los principios básicos, ser incluyentes con todos los grupos sociales y representativos, como es el caso de la corriente lésbico-gay. Yo en lo personal no comparto muchas cosas de esas, pero la mayoría gana y dentro de ello es uno de los  proyectos que el PRD ha ejercido a nivel nacional, aunque no lo comparta en algunos apartados”, expresó.

Y mientras el Sol Azteca abandera el arcoíris, otros partidos, sobre todo el PAN, buscan apoyar los derechos ultraconservadores por la familia, un choque de ideologías que podría frenar la búsqueda por la igualdad de la comunidad LGBT.

El entrevistado recordó que desde 1988 el PRD ha venido presentando proyectos para mejorar y atender los pendientes exigidos por el sector de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénico, travesti e intersexual (LGBTTTI+) a nivel nacional, a través de la creación de un bloque de integrantes de la comunidad para postularse como precandidatos de esa militancia en estados y municipios del país, donde en algunos se ha progresado satisfactoriamente.

“Ésas luchas están en el PRD desde 1988. Aquí en Tamaulipas, Patricia la que está en Ciudad Madero, es una luchadora férrea por estas causas, ahorita estamos promoviendo un amparo para que se otorguen atención medica universal”, dijo..

Refirió que de hecho la mujer es el eje central del PRD, principios básicos del Sol Azteca donde los demás partidos políticos se han colgado de esta plataforma política: “Llevamos 18 años con este contexto, incluso  en lo que hoy abandera el partido en el poder a nivel nacional”, afirmó.

“Hay cosas qué ver en este aspecto, yo respeto mucho a todo ser humano, no hablo si son homosexuales o no, en eso no me meto, los veo como personas, pero el partido ha apoyado ciertos derechos a nivel nacional y ha ganado la mayoría y ahí está, los que no estemos de acuerdo pues a impulsar iniciativas para que nosotros ganemos”, acotó.