Registra precandidaturas de comunidad LGBT

 

Ramón Mendoza S.

 

El PRD abrió sus puertas, de manera oficial, a la comunidad lésbico-gay, y es que la nueva directiva estatal a cargo de David Armando Valenzuela Arroyo, aprobó la conformación de comités de base del sector de la diversidad sexual

Abraham Mercado Manzur Director de la Diversidad Sexual de dicho instituto político en el estado indico que será premisa trabajar este año y los próximos por venir con el sector de la población lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) en la que serán incluidos todos en alguna propuesta de candidatura.

“Ahorita se instaló la  dirección de la diversidad sexual para también abrir espacios  a toda la comunidad, el PRD  siempre ha sido impulsos de la LGBTTTI y hoy no será la excepción para el proceso 2021  para que participen sin ningún diferencia con cualquier otro ciudadano” apunto.

De hecho ya cuentan con algunas precandidaturas, como es el caso de Ciudad Madero donde una chica  transgénero Frida Karla Barral Rocha es precandidata para ese distrito electoral ya sea local o federal.

“Se trata de una chica transgénero que pudiera ser abanderada para una diputación, el PRD está  muy interesado en que desde ahí, puedan estar ellas involucradas en la toma de decisiones y gestiones, cambios que puedan haber,  ya que hoy Tamaulipas es penumbra en los derechos de la diversidad sexual” acoto.

La agenda de tareas será amplia. Se espera que puedan coordinar los trabajos del partido, incluso podrían ser punta de lanza, de las iniciativas que el PRD pudiera tener a nivel nacional, en relación a las comunidades de la diversidad sexual.

La propia secretaria general del partido Martha Patricia Gutiérrez , aseguró que este instituto político no discrimina a nadie, en consecuencia serán atendidas las necesidades de esta comunidad, sobre todo será aprovechado el trabajo que los comités puedan aportar en materia educativa o cultural.

El partido aún no tiene definido, el número de integrantes de la comunidad LGBTTTI, que podrían nutrir las filas perredistas con miras a las elecciones del próximo año.

Mismos que tendrán diferentes tareas dentro del partido, así, una vez ratificada la constitucionalidad de los matrimonios entre personas del mismo sexo en el estado, el partido busca capitalizar el respaldo que tiene por parte de este sector.

Deja un comentario