Por Ramón Mendoza S.

 

Vital Tamez Reyes calificó de extemporáneo y prematuro hablar de una posible ‘reelección’ del presidente municipal de Victoria, Xicoténcatl González Uresti, cuando el reto de este año es recuperar la verdadera esencia de desarrollo de un Gobierno panista.

El asesor del edil capitalino advirtió que no es tema del momento y sería hasta finales de este 2020 cuando se pueda tener una ‘radiografía’ más exacta y positiva para establecer la reelección consecutiva, a través de un referéndum constitucional como el que se avecina en el 2021.

“Eso no lo podemos tocar ahorita (reelección), no sabemos, pero si nos va bien como PAN en el municipio, pues ahí sí, al fin de año podríamos hablar de una reelección, ahorita hay que esperar, vamos a hablar del trabajo que se puede hacer este año”, resaltó.

Explicó que el partido del Gobierno debe enfocarse en los problemas sociales y dejar por el momento estos pronunciamientos.

“Claro, este es el año que hay que mostrar esa fuerza (PAN- Gobierno), pero también tenemos que mostrar unidad los panistas en torno a nuestros gobernantes para poder sacar adelante los proyectos que se  tengan. Ante un año de atraso, entonces se tienen que recuperar terrenos”, estimó.

“Este es una año para mejorar algunos servicios municipales y vialidades, además de pavimentaciones. Son proyectos que pienso espera la ciudadanía”, subrayó.

Sin embargo, el entrevistado aseguró que la reelección es un derecho de las nuevas autoridades y tendrá que ejercerse, aunque por el momento seguirán enfocados en trabajar por el municipio y de manera coordinada con los gobiernos federal y estatal.

Además de los proyectos de agua para la ciudad, el asesor del alcalde capitalino dijo que no hay obra pública municipal para este año, y sólo están en espera de los proyectos que liberen los gobiernos de la República y de Tamaulipas.

“Hasta ahorita no se ha dado a conocer nada oficialmente, pero sabemos que vamos a tener noticias buenas para Victoria; sabemos que tanto el Gobierno federal como el estatal están dispuestos a apoyar el desarrollo del municipio; y aunque hay un plan nacional de austeridad, aun así esperamos obras para la ciudad”, afirmó.

“Se ha hablado mucho de muchas cosas (obras) ,pero no sabemos en síntesis de qué se va aplicar, ya el Presidente Municipal anunció la atención en las tuberías del agua. Fuera de eso aún no hay nada, pero sí esperamos que va a haber algo importante”, reiteró.

Deja un comentario