200212030. Ciudad de México, 12 Feb 2020 (Notimex-Gustavo Durán).- Da inicio el Parlamento Abierto en Materia de Subcontratación, acuden a la Cámara de Senadores, funcionarios de diversos niveles de gobierno y dirigentes de cámaras empresariales. En la imagen, el titular de la Unidad de Inteligencia de Financiera (UIF), Santiago Nieto. Ciudad de México, 12 de febrero de 2020. NOTIMEX/FOTO/ GUSTAVO DURÁN/POL

Ciudad de México.– El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto, informó que alista una nueva denuncia ante la FGR en contra del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, por el probable desvío de recursos a Odebrecht y otra empresa.

Estaremos presentado otra denuncia adicional por el desvío de tres mil millones de pesos hacia Odebrecht y mil 400 millones de pesos hacia otra empresa durante la administración del señor Lozoya”, indicó.

En breve entrevista en Palacio Nacional, Nieto Castillo dijo que se trata de una denuncia adicional a las cinco ya presentadas contra Lozoya Austin.

“Es una nueva investigación y ya estaremos próximos por presentar la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General de la República, para ir terminando ese proceso en lo que corresponde a la Unidad de Inteligencia Financiera”, advirtió.

Aseguró que sí la Fiscalía les otorga el carácter de ofendidos, como siempre lo han hecho, colaborarán en las audiencias públicas ante los jueces de control para aportar la experiencia de la Unidad y el conocimiento de los casos.

Deja un comentario