91210144. México, 10 Dic 2019 (Notimex-Gerardo Luna).- El canciller Marcelo Ebrard y Jesús Seade Kuri (imagen), Subsecretario para América, dieron a conocer los pormenores de los acuerdos firmados que modifican el T-MEC. Ciudad de México, 10 de diciembre de 2019. En la imagen, NOTIMEX/FOTO/GERARDO LUNA/GLC/POL/

Ciudad de México.- El mexicano Jesús Seade Kuri presentó su candidatura para dirigir la Organización Mundial del Comercio (OMC).

El aún subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores, dijo estar capacitado para poder ostentar el cargo, cuyo actual director, el brasileño Roberto Azevedo, dejará el puesto a partir del 31 de agosto.

Seade manifestó que recibe el apoyo de 12 países, sin embargo, serán un total de ocho candidatos los que competirán por llegar a la OMC.

Entre las propuestas del mexicano, destacan la de ejercer un liderazgo “constructivo” y combatir las controversias que atañen al comercio mundial.

“Es necesario reestablecer un entendimiento funcional de solución de diferencias y crear mecanismos que permitan un mejor seguimiento del cumplimiento de los derechos y obligaciones de sus miembros”, aseguró Seade en una de sus propuestas.