Ciudad Victoria, Tamps. – La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebró con gran éxito el Festival del Día Internacional de la Danza 2024, un evento dedicado a enaltecer esta manifestación artística que rinde tributo a su diversidad y universalidad.
Organizado en Ciudad Victoria por la Secretaría de Vinculación de la UAT mediante la Dirección de Cultura y Arte, el festival se llevó a cabo el 29 de abril en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, en un magno encuentro que congregó a destacadas agrupaciones dancísticas, tanto universitarias como locales, cuyo renombre trasciende fronteras nacionales e internacionales.
En representación del rector Dámaso Anaya Alvarado, el secretario de Vinculación de la UAT, médico veterinario zootecnista Rogelio de Jesús Ramírez Flores, dio un mensaje en el que extendió su gratitud a todas las agrupaciones participantes.
Destacó también su reconocimiento a quienes integran los grupos artísticos porque con su talento y esfuerzo nutren el acervo cultural a través del arte de la danza. Además, destacó el compromiso institucional de la UAT por fomentar la danza en todas sus expresiones, así como la formación artística y la creación de espacios para su expresión y enseñanza.
El programa del festival abarcó una diversidad de estilos dancísticos, desde lo folklórico hasta lo contemporáneo, englobando géneros como el jazz, el baile de salón, el ballet clásico, la danza polinesia, el arte árabe, el hiphop y la danza aérea.
El propósito primordial fue promover la labor de la comunidad dancística y sensibilizar al público acerca del valor y la relevancia de la danza en todas sus manifestaciones.
Entre los grupos universitarios participaron el Ballet Folklórico de la UAT, el Taller Universitario de Ballet Clásico, el Grupo de Danza Folklórica Wejwel de la Facultad de Comercio Victoria, y otros.
Se contó también con la participación de agrupaciones invitadas, tanto nacionales como locales, tales como Poehura, Ballet Hassani de Sugey Danza Árabe, Danzar Studio, Estudio de Danza Tahitiana Nai O Te Ra, Fox EnerG, Silkers Art in the Sky y RS Escuela de Danza.
*** Reproducción: controversia.mx