Ramón Mendoza S.

 

El Partido Revolucionario Institucional (PRI), advirtió a la ciudadanía que no es necesario presentar la credencial de elector a cambio de recibir las bondades de un beneficio social.

Horacio Reyna de la Garza, presidente del Comité Municipal de dichos instituto político en Victoria, señaló que en diversas instancias de gobierno se ha vuelto común que, para recibir una despensa; apoyos en especie o hasta una vacuna, tengan que presentar la credencial de elector que causa mayor relevancia cuando están inmersos en un proceso electoral.

“La gente ya está cansada de que para todo les piden la credencial de elector, de que quieran hacer uso de esto y la verdad cada que viene un tipo de apoyo o compromiso y más en estos momentos con temporadas electorales. Lo cierto es que no tienen vergüenza”, lamentó.

Indicó que la propia ley establece como documentos oficiales el acta de nacimiento, el CURP o cualquier otro legajo oficial para saber con quién están tratando. Lamentablemente, no sucede así y la credencial de elector siempre se exige.

“No es necesario presentar la credencial de elector para recibir apoyos sociales, para eso está en CURP y otros documentos oficiales como la acta de nacimiento o formas de identificación publica”, expresó.

Reyna de la Garza insistió que nadie puede condicionar la entrega de los beneficios de algún programa social a cambio de votar por un partido político, coalición o candidatura, y presentar su credencial de elector.

“Hacemos un llamado para que no pidan la credencial, pero es muy sencillo; no tanto que no hagan uso de la credencial, pero es increíble que, para temas de vacuna o entrega de despensa, pidan este documento”, expresó.

Deja un comentario