La estructura priista estatal mostró su inconformidad por los recortes que al presupuesto 2020 realizó el Gobierno Federal, ‘porque afecta los renglones productivos de Tamaulipas’.

Esta protesta se suma a la de su dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, quien señalaó: el ajuste al fomento agrícola, ganadero, acuícola y pesquero, es del 75%, lo que pone en riesgo no sólo al campo mexicano, sino a la soberanía alimentaria del país; atenta contra la canasta básica, y la economía de los mexicanos y sus bolsillos, lo que nos obliga a importar alimentos de Estados Unidos, principalmente, quebrantando a miles de familias que su único sustento son estas actividades productivas”.

Ante el enviado especial del CEN del PRI, José Luis Garza Ochoa, se comentó que el recorte acumulado al campo mexicano, desde la última administración priista en el gobierno federal, a la fecha, ha sido del 42.5%, lesionando al sector productivo tamaulipeco.

Según la dirigente estatal, el PEF contempla reducción de presupuesto a organismos autónomos, “aunque son estos los encargados de hacer los contrapesos al Gobierno Federal y mantener un equilibrio; por ello es inadmisible la reducción de casi 5 mil millones de pesos, siendo el Poder Judicial de la Federación y el Instituto Nacional Electoral (INE) los más afectados”.

Existen otros recortes que impactan directamente en el crecimiento económico, como son: la disminución de la mitad del presupuesto etiquetado para infraestructura carretera, y el más importante, la reducción de casi el 60% en materia infraestructura de agua potable, alcantarillado y saneamiento, “atentando a nuestro derecho humano que es el agua, y poniendo en riesgo este recurso para las próximas generaciones”.

En materia de seguridad, ésta ha dejado de ser una prioridad para el actual Gobierno, puesto que el recorte con respecto al 2018 ha sido de casi 1,500 millones de pesos, lo que afecta directamente al bienestar y tranquilidad de las familias de Tamaulipas.

“Hoy la violencia está en sus niveles más altos, y este 2019 está a nada de convertirse en el año más violento de la historia de nuestro país”, señaló la dirigente partidista, para abundar que así el Gobierno demuestra que la economía no se le da, debido a que desaparece el presupuesto al Fondo Nacional del Emprendedor y el Financiamiento al Microempresario, golpeando directamente a las nuevas generaciones de jóvenes que quieren iniciar o hacer crecer sus negocios.

También mencionó que el turismo recibió un recorte de casi la mitad, cuando Tamaulipas en materia turística es uno de los estados que más recursos aporta al país.

 

Deja un comentario