Por Ramón Mendoza S.

 

Ángel Covarrubias, director general de ‘Jóvenes Tamaulipas’, aceptó que las drogas siguen siendo un problema para los jóvenes en su etapa de crecimiento, hasta ser considerados adultos.

En materia de ‘Operación mochila’, más que armas puede darse el encuentro de drogas entre las pertenencias de los estudiantes. Por ello Covarrubias Villaverde informó que la dependencia a su cargo también hará campañas a través de Facebook, Twitter e Instagram, para llegar a la mayor cantidad de jóvenes posible.

“Como ustedes saben, hoy las redes sociales juegan un papel muy importante. El tema ahora es sobre las campañas que van a estar llevándose a cabo mediante Facebook, Twitter, Instagram, porque sabemos que más del 60 por ciento de jóvenes se encuentran en ellas”, precisó.

Refirió que dichas campañas tienen el objetivo de promover la creación y difusión de videos entre las personas de entre 12 y 29 años de edad, para la prevención de embarazos a temprana edad, el bullyingy el consumo de drogas y estupefacientes, creando conciencia en la juventud de Tamaulipas sobre temas que afectan directamente la integridad y salud de los jóvenes y tomar buenas decisiones en su vida diaria donde se presenten estas situaciones.

“Definitivamente los coordinadores que tenemos ubicados en todo el estado van precisamente a coordinar estas campañas que, mediante contenido digital, se van a aplicar en secundarias, preparatorias y universidades”, apuntó.

Informo sobre un concurso en la página de facebook de ‘Jóvenes Tamaulipas’, que consta de una etapa de convocatoria y recepción de videos, donde los participantes envían videos que hacen referencia a temas como prevención de embarazos a temprana edad, bullying, consumo de drogas y estupefacientes con impacto positivo, para prevenir estas situaciones con buenas decisiones.

“Claro, definitivamente ahorita estos temas específicos (drogas) lo estamos viendo con el área correspondiente, sin embargo es una de los principales que están impactando fuertemente entre los jóvenes, tanto en el tema de seguridad y académicos, que por ahí les vamos a estar haciendo llegar esos datos, y como estamos trabajando con jóvenes de 12 a 29 años de edad estamos enfocándonos en secundarias, preparatorias y universidades”, subrayó.

Finalmente consideró que las desviaciones de los jóvenes se deben más que a la educación académica a cuidados en el hogar, donde tiene mucho que reforzarse para cimentar valores, hábitos y costumbres.

“Los índices ahorita no lo tengo, pero se trata de una situación que la podemos ver presente específicamente en un área, si no se puede localizar en diferentes partes del estado, tanto en el norte, centro y sur, el origen (drogas) lo atribuyo mucho a la educación, no académica, pero sí en casa”, resaltó.

Deja un comentario