Ramón Mendoza S.

 

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT) en Tamaulipas, prevé más de 20 mil acciones de crédito en Tamaulipas, con lo que busca generar una derrama económica de 9 mil millones de pesos en el año, señaló Honorio Cortázar Salazar, delegado del Infonavit en Tamaulipas, delegado del Instituto en la entidad.

Señaló que, hasta el momento, han otorgado 6 mil créditos hipotecarios, que han sido colocados en diversas zonas geográficas de Tamaulipas, ya sea en la frontera, sur y centro.

Cortázar Salazar señaló que el Infonavit cumplirá con su papel de detonador de la economía regional con la entrega de créditos. Recordó que para este año se aprobó un aumento en el tope de crédito, con lo que los trabajadores podrán comprar viviendas de hasta 1 millón 700,000 pesos.

Destacó que este aumento beneficia a todos los cajones salariales, al permitir a los trabajadores de menores ingresos aspirar a un monto mayor de financiamiento.

Durante 2020 hubo un crecimiento del 6.5% de forma anual en la colocación de créditos Infonavit en Tamaulipas, con un total de siete mil 97 millones de pesos otorgados.

Lo anterior, forma parte de los avances que tuvo la dependencia al cerrar el año pasado, tras alcanzarse cifras récord en la colocación de propiedades para los obreros a nivel nacional, principalmente en diciembre, en el cual se reporta la mejor colocación en los últimos 5 años. De ahí, la expectativa para este 2021 es mayor.

En 2020, Infonavit dio en los 32 estados 475 mil 245 créditos, generando una derrama de 213 mil 420 millones de pesos que contribuyeron a la reactivación de la economía del país, luego de las afectaciones por la emergencia sanitaria por Covid-19.

Deja un comentario