El método para elegir presidente y secretario general del Comité Directivo Estatal (CDE) del tricolor para el período estatutario 2019-23, es Asamblea de Consejeras y Consejeros Políticos.

Así lo establece la convocatoria que consta de 20 hojas, firmada por el dirigente nacional, Alejandro Moreno Cárdenas, que fue publicada en los estrados físcios de la sede local ayer jueves (14 de noviembre) y en la página electrónica del mismo partido.

Entre los puntos a destacar, el documento señala que el 17 del mes en curso se expedirá el manual de organización; el día 2 de diciembre, se llevará a cabo el registro de las fórmulas de candidatos; posteriormente, el día 5 del próximo mes, el Órgano Auxiliar entregará el dictamen y la constancia de registro a los candidatos.

El 6 de diciembre iniciará el periodo de proselitismo que concluirá el día 14; y la Asamblea de Consejeros Políticos está programada para el 15 de diciembre; para un día después, el 16, se lleve a cabo el computo estatal, la declaración de validez de la elección y la entrega de constancia de mayoría a la fórmula ganadora.

Hasta hoy mantienen firme su aspiración Edgar Melhem Salinas, Tomás Gloria Requena, Erick Emilio Grimaldo Hernández y Arturo Núñez Ruiz.

 

Deja un comentario