Por Ramón Mendoza S.

 

Ciudad Victoria, Tam.- De manera conjunta con los diputados locales priistas del Congreso de Tamaulipas, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) propone al Gobierno del Estado medidas urgentes encaminadas a apoyar la economía de las familias tamaulipecas durante el periodo que dure la contingencia sanitaria a nivel estatal, provocada por el Covid-19.

El presidente estatal del tricolor, Edgar Melhem Salinas, afirmó que la primera propuesta consiste en que se inicie de manera inmediata la entrega de apoyos alimentarios (despensas), cuidando las medidas sanitarias pertinentes, casa por casa, en las zonas urbanas y rurales más vulnerables, tomando en cuenta a toda la población en general.

La segunda consiste en diferir el pago del Impuesto Sobre Nómina, por lo menos 3 meses. 

La tercera consiste en considerar apoyos económicos y rentas de pipas para las COMAPA’s, con el propósito de que no haya cortes en el suministro del agua y garantizar su distribución.

La cuarta se refiere a que para que no colapse la movilidad dentro de los municipios, se subsidie con combustible a cada una de las rutas del transporte.

La quinta contempla en proponer Condonar por un mes el cobro del servicio de agua potable en los hogares.

El dirigente estatal afirmó que las medias que se proponen de manera conjunta entre el Comité Directivo Estatal y los diputados locales priistas, se realizan de manera paralela a las que ya también propuso el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), a cargo de Alejandro Moreno Cárdenas, y en Ciudad Victoria, el dirigente municipal del PRI, Horacio Reyna Garza, respectivamente.

“Proponemos respetuosamente al Gobierno de Tamaulipas las siguientes medidas urgentes, con la finalidad de apoyar la economía de las familias tamaulipecas”, afirmó Melhem Salinas.