17RMS1

Ramón Mendoza S

Reportero

Aunque la Ley Federal del Trabajo establece que los sindicatos están obligados a hacer público datos como cambios de directivas y altas y bajas de sus miembros, actividades que realizan cada comisión y sobre todo el manejo de las cuotas en Victoria nunca se ha cumplido con ello.

Laura Infante Quintanilla secretaria general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Ciudad Victoria anuncio que durante su gestión habrá de crear una página WEB del referido gremio y una comisión de transparencia en beneficio de todos sus representados.

“Ese fue uno de los compromisos de campaña, transparentar la función sindical, crear y vamos a llevarlo el proyecto en la primer asamblea con la creación de una comisión de transparencia, para rendir cuentas claras, crear una página web, por eso se está creando esa comisión” detallo.

Con la nueva cartera de transparencia se pretende que el sindicato de cristalice vía Internet información como padrón, patrimonio y contratos colectivos de trabajo.

“Todos los agremiados y compañeros tengan acceso a la información del sindicato para que estén enterados de lo que estamos haciendo, es la primera vez que se va a ser, tengo 38 años de servicio sindicalizado y es la primera vez que se hace, es una obligación que tenemos” revelo.

Apuntó que el compromiso es que todos los agremiados tengan acceso a los movimientos que se realicen en el sindicato y destacó que es la primera vez que esto se va a hacer ya que dijo tiene 38 años sindicalizada.

La dirigente sindical reiteró que se va a trabajar por los intereses laborales de los trabajadores que están adheridos al citado organismo todo bajo un marco legal.

Asimismo dijo que poco a poco se van a ir recuperando los pendientes que hay en el sindicato y señaló que va a crear una comisión de transparencia para que las cuentas sean claras.

Agregó que van a recibir la entrega – recepción y de ahí detectarán los pendientes que hay para que se comience a reflejar el trabajo e cuanto a ver por los intereses de los trabajadores.

“Los intereses laborales de los trabajadores, conservar los beneficios que tenemos e ir recuperando poco a poco los pendientes que tenemos”

Deja un comentario