Esto con el fin de apoyar a la población a causa de la pandemia por el coronavirus Covid-19

 

Ramón Mendoza S.

 

Ante la expansión del coronavirus en el país y el decreto de la fase Ill  de la contingencia por parte de la Secretaría de Salud, distintas voces se han alzado en los últimos días para solicitar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) considerar tomar medidas en apoyo a los usuarios del servicio eléctrico

La diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI)  Mariana Rodríguez Mier y Terán mencionó que hicieron la propuesta en el Congreso de la Unión de que los recibos de energía eléctrica y agua sean diferidos, entre otros servicios.

Sobre todo a los empresarios locales que en este periodo de contingencia no están generando ingresos.

“Hicimos la propuesta sobre la luz y el agua que son servicios básicos, esto ya se hizo una vez en el estado de Tabasco aun y cuando no estábamos en pandemia pero a  ellos si se les condono” expreso.

Apuntó que este tema es fundamental es por eso que se hizo la propuesta ya que si no se van a condonar los pagos de los servicios fundamentales, por lo menos sean diferidos.

Refirió que se vive un momento complicado, es por eso que también incluyó los servicios educativos particulares en esta petición para que los padres de familia lo puedan pagar en parcialidades.

“Que sean impuestos diferidos, de igual manera hicimos la propuesta para las escuelas particulares y sus colegiaturas” añadió al tiempo de advertir que ninguna de los puntos antes descritos han sido tomados en cuenta por las autoridades federales y estatales  en el caso de Tamaulipas.

Asimismo reconoció que las empresas locales son el mayor motor de la economía nacional, es por eso que se está pugnando en el pleno para que el Gobierno Federal apoye y así puedan sobrevivir a esta crisis sanitaria, sobre todo para conservar los empleos y a la postre cuando termine la contingencia se reactiven.

Finalmente la legisladora federal no olvidó mencionar la gran necesidad de que en este periodo de pandemia por el Covid 19 se deben de redoblar esfuerzos en la atención a las víctimas de la violencia en el hogar “Hemos hecho énfasis al incremento en la violencia intrafamiliar contra las mujeres, efecto que se ha venido dando durante esta pandemia por tener más horas en convivencia hace un caldo de cultivo que resulta a mayor violencia con el género femenino”.

Deja un comentario