Protegerán a personal médico

232

Por Jaime Luis Soto

 

Desde el Congreso del Estado, nuestros legisladores propusieron una excelente y muy oportuna iniciativa de decreto para que quienes en Tamaulipas agredan al personal médico reciban sanciones que van hasta los 4 años y medio de prisión y multas por 26 mil pesos.

Y es que en estos tiempos de contingencia a través de las redes sociales hemos sabido de muchas historias de médicos, enfermeras, enfermeros, paramédicos y personal de apoyo de hospitales y nosocomios que han puesto todo su esfuerzo, todo su entusiasmo para ayudar a mitigar los efectos de la pandemia.

Pero, triste y lamentablemente, también nos hemos enterado de noticias que hablan de cómo a esos ángeles blancos se les ha agredido e insultado de manera injusta pues, para empezar, ellos no tienen culpa alguna de esta pandemia y lo único que hacen es cumplir con su deber de salvar vidas humanas.

Un caso muy sonado lo fue la presunta agresión a un practicante de enfermería a quien una ciudadana le aventó cloro en un centro comercial.

En otros lugares se ha llegado al grado de vecinos que ponen letreros en las puertas de médicos y enfermeras exigiéndoles que se vayan a vivir a otro lado. 

Por fortuna, son muchas más las historias de ciudadanas y ciudadanos que de todo corazón están ayudando al personal médico llevándoles comida y expresándoles palabras de aliento y agradecimiento por la extraordinaria labor que realizan.

La iniciativa que se presentó este miércoles en el Congreso del Estado tiene como propósito proporcionarles mayores garantías de protección a la integridad física y los derechos humanos del personal de salud que está enfocado a combatir el Covid-19.

En tribuna, el diputado Gerardo Peña Flores agradeció y reconoció a quienes en clínicas y hospitales ponen su mejor esfuerzo y para quienes pidió un aplauso para ellos y para todas y todos los que laboran en las áreas de salud.

“Gracias por ese gran amor y gran pasión, gracias porque momento a momento anteponen los intereses y necesidades de la sociedad sobre los propios y los de sus familias a pesar del alto riesgo al que se exponen”, manifestó el también presidente de la Junta de Coordinación Política.

Rivas, segundo mejor alcalde del país: De acuerdo con una encuesta de la empresa Massive Caller, Enrique Rivas Cuéllar es considerado el segundo mejor alcalde de todo México luego de obtener un 54.6 por ciento de aprobación entre las y los ciudadanos de Nuevo Laredo en relación con su desempeño.

Para elaborar la encuesta, Massive Caller se basó en las diferentes acciones que ha realizado el gobierno de Enrique Rivas pero sobre todo las que hace para salvaguardar a la población frente al Covid-19.

La encuesta se realizó en 102 municipios capitales de entidades federativas y los de mayor población.

En Nuevo Laredo hay constancia del intenso trabajo que ha realizado Rivas Cuéllar en beneficio de la población pero redobló esfuerzos ante la llegada de la pandemia del coronavirus y todos los días se le ve recorriendo el municipio para estar al pendiente de la salud de las y los neolaredenses.

Enrique Rivas se ubicó después del alcalde de Mérida, Yucatán, Renán Barrera Concha, quien obtuvo el primer lugar en la encuesta de Massive Caller con un 56.8 por ciento de aprobación.

Gloria Molina: semanas cruciales: La secretaria de Salud, Gloria de Jesús Molina Gamboa, reveló que este miércoles se confirmaron, lamentablemente, 13 nuevos casos de coronavirus en la entidad y dijo que ésta y la siguiente semana serán cruciales para poder disminuir la velocidad de los contagios siempre y cuando todos nos quedemos en casa.

Y es que a pesar de la insistencia de quedarnos en nuestros hogares, todavía hay muchas personas que siguen saliendo a la calle sin necesidad alguna alegando estar hartas del encierro pero que no entienden que dicha medida preventiva es para proteger la salud de todas y de todos los tamaulipecos.

Y ya son 252 casos confirmados de Covid-19; 28 ya recuperados y 9 defunciones en Tamaulipas por lo que la doctora Molina Gamboa puntualizó que la forma más efectiva de cortar la transmisión del virus es quedarnos en nuestras casas.

#QuédateEnCasa

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

Deja un comentario