Protestan por asesinato de activista y abogada Cecilia Monzón en Puebla

160

Puebla.-Integrantes de la Red Plural de Mujeres y el colectivo 50+1 se levantaron en protesta ante la muerte de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez, y que no quede en impunidad.

Los colectivos activistas demandaron que el crimen se indague como feminicidio y reprocharon que no se le otorgara protección a tiempo, ya que la abogada había recibido anteriormente amenazas de muerte.

Marina Cortés, de la Red Plural de Mujeres resaltó las labores de Monzón por defender los derechos de las mujeres, y lamentó que ella misma también haya sido víctima de la violencia de género vivida en Puebla.

Se exhorto por medio de la manifestación al gobernador Luis Miguel Barbosa que el homicidio no quede impune y se actúe sin tintes políticos.

También se demandó que se informe de avances en la aplicación de la alerta por violencia que el gobierno federal había decretado para Puebla en abril de 2019.

Se recuerda que, en 2021, Cecilia Monzón había recibido amenazas de muerte por el político poblano, Manlio López Contreras, por lo cual presentó una denuncia ante la fiscalía, además de exhibir las amenazas públicamente en redes sociales.

Deja un comentario